Páginas

martes, 3 de mayo de 2011

RITUAL DE LIMPIEZA CON EL LIMÓN

El limón es verdaderamente maravilloso; sin duda creo que si no existiera, habría que inventarlo. Además de constituir una fuente de vitamina C para el organismo, tiene aplicaciones múltiples. En la cocina es un aliado de primer orden, no sólo sirve para realizar refrescos, como la limonada o el limón granizado, también es un potenciador de sabores, o incluso enmascarador de algunos alimentos cuyo sabor no resulta agradable, yo suelo disfrazar el pescado (que no me gusta nada) con un buen chorro de limón. Es un astringente natural, ayuda a limpiar determinadas manchas (los dedos manchados de tabaco quedan impecables frotando limón).

Pero, independientemente de estos usos, existe también el mágico. El limón se utiliza en distintos tipos de rituales, algunos más blancos, otros bastante oscuros, tirando a negros. Existe un trabajo que se realiza para eliminar la negatividad que siempre me ha llamado la atención. Teóricamente, el limón absorbe la energía negativa y, del mismo modo que, en sus usos más domésticos es una buena ayuda en la limpieza del hogar, también puede ayudar a limpiar aquello que está molestándonos en nuestra vida.

Esta limpieza tiene varias versiones, yo voy a narrar la más sencilla y luego, quien tenga interés en utilizar el ritual, puede complementarlo con aquellos elementos que crea convenientes. Empezaremos preparando el material a utilizar, que es un limón fresco, no demasiado maduro, y de un tamaño normal, unos alfileres y un pañuelo o paño blanco, o de algún color suave. Comenzaremos el ritual preparándonos mentalmente, si precisamos encender una vara de incienso, velas, etc., podemos hacerlo a nuestro gusto. Lo primero será pedir ayuda, protección e inspiración a aquellos seres espirituales a quienes habitualmente nos encomendamos para los trabajos mágicos.

Una vez que nos encontremos en el estado adecuado, tomaremos el limón fresco, y con un objeto punzante escribiremos el nombre de la persona que necesita la limpieza, teniendo en mente su imagen perfectamente clara y nítida, disfrutando de su vida con los problemas que ahora la preocupan perfectamente superados. Después procederemos a clavar una serie de alfileres, entre cinco y nueve, rodeando el nombre. En este punto he de decir que, no hay un número fijo, así que yo propongo clavar más alfileres cuanto más acuciante y angustioso sea el problema, si no es demasiado grave, con cinco puede bastar.

Al ir introduciendo los alfileres, mantendremos el deseo de acelerar el proceso de resolución del problema o de limpieza de negatividades. El alfiler en este caso realiza la función de potenciador de las cualidades positivas del limón. El último paso será envolver el limón en el paño, después, dando gracias por la consecución de nuestro deseo, lo guardaremos en algún lugar que no quede a la vista, puede ser una caja, un armario, etc. En ese lugar habrá de permanecer durante una semana. Dejemos que la Magia siga su curso y realice su trabajo, así que nada de estar mirando a diario el proceso del limón, ha de permanecer oculto durante la semana.

Pasados esos días, procederemos a repetir el ritual que ya hemos visto, introduciendo un paso previo, que será desenvolver el limón del paño que lo recubre y observar el aspecto que presenta. Normalmente, el limón adquirirá un tono entre amarronado y negro; muy distinto del tono que adquiriría normalmente un limón que sigue el proceso de envejecimiento normal, que suele consistir en ponerse más blando, a la vez que empieza a aparecer el moho azul habitual. Se dejará el limón a un lado y se realizará el ritual siguiendo los pasos que ya hemos visto anteriormente. Una vez concluido el ritual y guardado el nuevo limón con sus correspondientes nombre y alfileres, el antiguo se arroja a la basura, no es necesario enterrarlo o llevarlo lejos de la casa, de eso ya se encargará el servicio de recogida de basuras.

No hay un tiempo concreto para realizar este ritual. A algunas personas les valdrá con una o dos veces y habrá otras que tendrán que insistir unas cuantas semanas, a más negatividad, más tiempo. Sabremos que el ritual ha surtido efecto y no hay que repetirlo más, en cuanto observemos que el limón que ha estado guardado durante la semana, presente un envejecimiento normal.

Me gustaría mencionar algunos puntos para resolver preguntas que puedan surgir. El ritual puede realizarse para uno mismo o para otra persona. Lo ideal, si lo hacemos para otra persona es que fuera ella quien lo realizara aunque nosotros la ayudemos o dirijamos el ritual, pero si no es así, lo podemos hacer perfectamente sin que esté delante. Tal vez alguien se cuestionará si debemos o no hacer este ritual para ayudar a una persona sin que esta lo sepa, puesto que podría ser una intromisión en su vida espiritual. Cuando se realizan trabajos de Magia positiva, con la intención de ayudar sin imponer nada, aunque lo ideal es que la persona esté al corriente, si no lo sabe no pasa nada, simplemente estamos enviando energías positivas, la persona luego las puede aceptar o no.

En este caso no forzamos nada, solo enviamos buenas vibraciones, no tratamos de que, por ejemplo, la persona se enamore de alguien sin su consentimiento (aunque lo hagamos con la mejor de las intenciones, para que sea feliz, etc.) eso sí es una intromisión, el enviar buenos deseos no es malo y, repito, la energía positiva que enviamos a una persona puede ser aceptada o no, pero nunca la perjudicará.

En cuanto a los alfileres, cada vez hay que utilizar nuevos. Cuando descubrimos el limón, pasados los siete días y lo tiramos a la basura se dejan los alfileres clavados, no se sacan para reutilizarlos… ¡por favor, no seamos roñosos! Insisto en el limón, es importante que este fresco, muy amarillo para que el tono oscuro que provoca en él la limpieza sea inequívoco, ya que si utilizamos uno que esté muy maduro, puede confundirnos la limpieza con el envejecimiento normal.

Hay muchas variantes del ritual del limón. Y hay también varios trabajos que utilizan el limón y los alfileres para trabajos amorosos, aunque hay que tener mucha prudencia, pues alguno de ellos es de dudosa moralidad, pues albergan un componente vengativo muy fuerte. Tal vez más adelante comente alguno de los más inocentes, de los otros no, aquí no hay sitio para la Magia Negra. Por último, aunque no sea obligatorio, por favor, seamos agradecidos, cuando se haya solucionado el problema o haya cesado la negatividad, hagamos un sentido y sencillo acto de agradecimiento.

36 comentarios:

  1. Perdone mi ignorancia pero no se usan los alfileres para hacer daño, magia vudu y ese tipo de cosas? Gracias de antemano y enhorabuena por su blog
    H. Maganto

    ResponderEliminar
  2. Hola, buena pregunta. La respuesta es sí y no. Efectivamente en muchas prácticas de Magia Negra se utilizan alfileres u otro tipo de objetos punzantes con la intención de hacer daño. Y esa es la palabra clave: intención. En la Magia se utilizan objetos de todo tipo que no son ni buenos ni malos, son por decirlo de algún modo neutros, lo que otorga carácter positivo o negativo es la intención con la que se usan.
    Un cuchillo puede ser bueno pues nos sirve para cortar el pan o la carne, o puede ser malo, si lo utilizamos para clavárselo a una persona en el corazón, en sí no es malo ni bueno, lo es quien lo empuña según para qué.
    Los alfileres clavados en una figura que representa a una persona, con la intención de dañarla, son malos pues su propósito es transmitir dolor, enfermedad y sufrimiento; los alfileres de este ritual se clavan en un limón con la idea de traspasar al limón la negatividad que nos está agobiando y a la vez como elemento acelerador del proceso de limpieza, la intención por lo tanto no es perjudicar a nadie.
    Así que no tengas reparo en utilizar ningún elemento para un ritual cuando tu intención sea positiva.
    ¡Ah! por último, el Vudú no es exclusivamente Magia Negra, es simplemente un conjunto de creencias mágicas y por lo tanto depende del uso que se de, será Blanca o Negra según la intención del oficiante.

    Un saludo y celebro que te interese el blog, espero seguir encontrándote por aquí

    ResponderEliminar
  3. hola, yo tengo el don de ver cosas que aun no ocurren y de curar con las manos ,aveses llega a mi mente el tenere que utilizar hiervas o limones o fuego por eso busque este blog ,gracias por tan buena informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandy a mi me pasa igual que a ti desde hace varios años atrás....yo estoy en Colombia y tu?....me puedes escribir a este correo: magoblanco74@hotmail.com

      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Sandy. Me alegra que te resulte útil la información del blog, evidentemente todo pasa por alguna razón, así que si has llegado hasta aquí será porque debía ser así. Espero que siga encontrando contenidos que te ayuden y espero que te animes algún día a contar tus experiencias, ten en cuenta que hay mucha gente que tiene esas capacidades de las que tu hablas pero no se atreven a contarlo por miedo al rechazo o a las burlas, creo que es muy positivo que se hable de ello con naturalidad.
    Un saludo y espero que sigas visitando el blog

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusta este ritual, quisiera hacerlo para mi hermano quien pasa por un mal momento sentimental en su matrimonio.
    Pregunta : luego de desenvolver el limon despues de 7 dias se arroja a la basura incluyendo la tela en la que estuvo envuelto?
    el nuevo limon se envuelve en una nueva tela?
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo. Mi opinión personal es que no hace falta tirar el paño, puesto que solo recubre el limón, en cambio los alfileres se incrustan en él, por eso si deberían tirarse. De todas formas pienso que es bueno dejarse llevar por la intuición, si sientes que es mejor hacerlo hazlo, lo más importante es que sientas que el ritual va a funcionar de verdad. Yo no tiraría el paño a no ser que se manchara mucho por el proceso de limpieza del limón, pero, insisto, deja que sea tu instinto el que te guíe y si sientes que tienes que introducir algún cambio, hazlo, lo importante es que hagas tuyo el ritual y sobre todo que sientas verdadera fe en lo que estás haciendo y visualices el resultado positivo como si ya se estuviese produciendo, es decir verlo como algo que pasa en el presente, no como algo que sucederá en un futuro. Esto es importante, ver lo que quieres que suceda, ocurriendo en el momento presente.

    Un saludo y espero que los problemas se resuelvan de la forma más positiva posible para todos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría saber si el limón puede guardarse durante 9 días (novena) y, al mismo tiempo, durante esos 9 días realizar un ritual de limpieza con 1 vela blanca + 1 vela negra (las prendo las 2 a la vez, mientras en un cuanco con agua + sal gorda paso la fotografía de la persona a limpiar). Es para mi pareja: Tiene problemas serios por un trauma de su pasado, tiene depresión por ello y que está afectando a nuestra relación. Está emocionalmente hundido y mentalmente con muchísima negatividad. Deseo limpiarle de todo esto por su bien, y también evitar problemas en nuestra relación, pues para mí no es fácil... Gracias y felicidades por esta página, ya que es la única web seria que he hallado. Bendiciones y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo
    Antes de nada agradezco tus palabras tan positivas para el blog. En cuanto a lo que preguntas, los rituales que aquí incluyo son orientativos, es decir, no hay que seguirlos al pie de la letra, puedes improvisar y cambiar detalles si intuitivamente sientes que quieres hacerlo, lo más importante de un ritual es la intención y la fe que se pone en él. Por eso, está bien que lo acomodes a tus necesidades y gusto.
    Hay algo que si me gustaría recordarte y es que, muchas veces, cuando hacemos rituales para ayudar a otra persona, puede suceder que ésta no quiera ser ayudada. Puede que de forma consciente sí, pero de forma inconsciente rechace la ayuda, él tiene que recorrer su propio camino evolutivo y a veces las personas nos aferramos a cosas que no nos hacen bien pero nos empeñamos en ello, son lecciones que tenemos que aprender. Por supuesto, no quiere decir que este sea el caso concreto de tu pareja, pero me parece importante que tengas este dato en cuenta.
    Espero que estos rituales os ayuden y que obtengas resultados beneficiosos para ambos

    Saludos y ánimo

    ResponderEliminar
  9. Se puede hacer para dos personas a la vez, por ejemplo a mi y a mi marido, un limon para cada uno de nosotros?

    ResponderEliminar
  10. Hola, Anónimo

    Efectivamente, cada limón es para una persona y/o petición en concreto. Aunque hagáis el ritual juntos, cada uno de vosotros debe utilizar un limón.

    Saludos y os deseo éxito con el ritual

    ResponderEliminar
  11. hace una semana hice yo un limon para mi y otro para mi marido. El mio quedo casi normal, con muy poco negro en el color. Pero el de el, quedo mucho mas negro. Que quiere dicer esto?
    Lila

    ResponderEliminar
  12. Hola, Lila

    Por lo que cuentas, parece que el limón ha hecho su trabajo. Si ambos limones presentaban un aspecto similar al principio y uno ha "envejecido" mucho más rápido que el otro, sin duda es que ha absorbido mayor negatividad, así que sería conveniente volver a repetir la limpieza siguiendo los pasos que indico en la entrada para completar la limpieza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola. Hace una semana hice el ritual. Y apareció una mancha en el alfiler de arriba del nombre, una mancha en el alfiler de abajo del nombre y una ancha justo en el costado izquierdo de el nombre. Que quiere decir? o es normal

    ResponderEliminar
  14. Hola, Anónimo

    Tendría que saber qué tipo de mancha es. Aún así hay que recordar que el limón es ácido, por lo que no es de extrañar que afecte al alfiler, también es importante tener en cuenta si el alfiler es completamente nuevo o ya está usado. En cualquier caso, lo verdaderamente importante, en este ritual en concreto, es lo que suceda con el limón. Yo no me preocuparía por lo que te ha sucedido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. En realidad, las manchas aparecieron en el limón, pero justo donde están colocados los alfileres que te comento. Y lo que se me hizo raro es que le coloqué 9 alfileres y justo me aparecieron las manchas ariba del nombre, en el costado izquierdo y abajo del nombre. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Anónimo.
      Por lo que me cuentas parece una reacción normal por el ácido del limón. Si quieres envíame una foto y así viendo cómo está, te lo digo con más exactitud. Encontrarás el correo en el perfil.

      Saludos

      Eliminar
  16. Laura
    Hola Cristilof! En primer lugar te doy las gracias por este maravilloso blog. Me gustaria saber cómo debe de estar el limón que te indica que la limpieza ha concluído. Por lo que he entendido debe aparecer el moho característico, propio del envejecimiento normal de éste. La última limpieza que hice, a un amigo, la concluí cuando en el limón apareció el moho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura

      Gracias por tus palabras. El tiempo medio para mantener el limón es de una semana. Cuando hay una reacción de algo negativo se suele poner de tonos muy oscuros, entre marrón y negro.
      Lo habitual en un limón es que con el tiempo se empiece a poner blando y luego empiece a aparecer el moho tan característico. Es importante que, al hacer el ritual, elijamos un limón que esté fresco y amarillo, si utilizamos uno que esté demasiado maduro puede envejecer antes de tiempo y crear algo de confusión.
      En el caso que me cuentas, si apareció el moho, como es lo esperado, entonces es que todo está bien.

      Un saludo

      Eliminar
  17. Hola quiero saber algo,,,, yo en colombia utilizo limones verdes y se colocan por una parte marrones muy oscuros y por otro lados sale "moho blanco" eso esta bien???? que sucede cuando el limon se seca y queda marron y muy duro??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Desconozco el tiempo que tardan normalmente esos limones en estropearse. De todas formas, en general un cítrico que está fresco no suele estropearse casi en una semana, que es el tiempo que dura el ritual, por lo tanto pienso que pueden pasar dos cosas: o bien el limón que utilizaste estaba demasiado maduro y se estropeó por el proceso natural de envejecimiento o bien, si el limón estaba fresco, que realmente ha limpiado la negatividad que había en el ambiente, lo cuál sería una buena noticia.
      Tal vez sería mejor que repitieras el ritual para asegurarte, eso si, eligiendo muy cuidadosamente el limón para que esté fresco y no maduro

      Saludos

      Eliminar
  18. Hola cristilof, como estas?.
    Esto es lo q andaba buscando y lo voy hacer nada mas una pregunta se escribe completo nombre con apellidos este ritual es para mi esposo y para mi. Gracias y q t vaya bien en la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz d Abril

      No es necesario poner los apellidos, con el nombre basta.

      Saludos y éxito

      Eliminar
  19. Hola, un saludo desde Colombia.
    Mis más sinceros deseos de éxitos en tu vida. Quisiera preguntarte algo.... En mi familia (somos 3 integrantes) veníamos ya de una mala racha de enfermedad y accidentes, uno detrás de otro, gripes fuertes, neumonías un accidente con fractura, de ahí pues ya había visto y escuchado algo sobre los limones, lo que hice fue poner 5 en un recipiente de plástico y los deje en la alcoba principal en donde dormimos, resulta que paso un día y una noche y uno de los limones empezó a ponerse amarillo en su mitad y estaba podrido como con moho. La verdad estoy algo inquieto por este fenómeno. Me podrías orientar un poco sobre esto. Te agradezco de antemano cualquier comentario.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel

      Los limones se suelen utilizar para rituales de limpieza, aunque también se les da otros usos. Si tú pusiste esos limones para limpiar negatividades en tu casa y los limones están reaccionando estropeándose antes de tiempo, seguramente eso quiere decir que están absorbiendo la negatividad, es decir, cumpliendo la función para la que fueron empleados, así que no te preocupes porque eso quiere decir que están limpiando el ambiente.

      Saludos y éxito también para ti

      Eliminar
  20. Hola Daniel quisiera saber si esta limpieza taGraciasmbien sirve para un local comercial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, veo que el comentario ha salido un poco descolocado pero se entiende bien la pregunta. Efectivamente puedes utilizar este ritual para un local.

      Saludos

      Eliminar
  21. Yo me limpie con el limon y lo puse en un vaso de agua pero quedo arriba esto esta bien o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Desconozco ese tipo de limpieza que has hecho, por lo tanto no te puedo indicar lo que significa que el limón quede arriba en un vaso de agua.
      Espero que si alguien lee esto y conoce ese ritual pueda informarte al respecto, siento no poder ayudarte más

      Saludos

      Eliminar
  22. Hola Cristina, a propósito de este ritual, las alfileres cuanto se introducen en el limón, casi por completo, hasta la mitad de su tamaño. Siempre rodeando al nombre, es correcto. Aguardo tu comentario para realizarlo. Se lo puede guardar en cualquier lugar de la casa. Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo

      Los alfileres hay que clavarlos para que queden bien sujetos, hasta la mitad está bien. Efectivamente, como digo en el texto los alfileres se van clavando rodeando el nombre.
      Se puede guardar en cualquier lugar.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Cualquier otra consulta, la posteo acá

      Eliminar
  23. Hola Cristilof, te envie un par de fotos sobre el ritual limón. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo

      Te contesto a través del correo

      Un saludo

      Eliminar
  24. hola he realizado el ritual y en la primera semana el limon tomo un color un poco amarillo pero en donde se encuentran los alfileres estos puntos se pusieron negros menos uno que significado tiene esto .gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Islena

      Es una reacción normal, por la oxidación, no te preocupes.

      Saludos

      Eliminar